No existe una única respuesta a esta pregunta, son tantos los motivos por los que viajar a Etiopía…

En primer lugar se trata de un regreso a los orígenes de la humanidad, según los recientes descubrimientos paleontológicos, entre los que cabe destacar el descubrimiento en 1974 de la primera mujer del mundo, “Lucy”, (3,5 millones de años) y en el año 2006 el primer homínido infantil, “Selam” (3,3 millones de años). Etiopía está considerada como el lugar de los primeros asentamientos de la humanidad.

Es visitar uno de los países más antiguos de África, y por extensión, del mundo (aprox. 3.000 años), y con una importante riqueza histórica. Origen de uno de los mayores reinos del mundo, el reino de Axum, el viajero encontrará un importante patrimonio arqueológico y cultural.

Porque visitar Etiopía es establecer contacto con el África precolonial. Es el único país del continente africano que no ha sido colonizado, por lo que su pueblo y cultura ha podido desarrollarse libre de toda influencia europea. A todo esto debemos unir que su particular orografía la ha mantenido también aislada de sus vecinos africanos.

 

Es el compendio de todo un continente en un solo país. Es la perfecta definición de diversidad. Es el segundo país más poblado de África (aproximadamente 85.000.000 habitantes),se hablan 82 lenguas y 200 dialectos y se profesan el cristianismo, el islam el judaísmo y el animismo.

Es visitar la naturaleza en estado puro. Naturaleza de contrastes: lagos y desiertos, volcanes y ríos, sabana y bosques frondosos. Fauna y flora muy variada: 277 especies de mamíferos (31 endémicas), 862 especies de aves (16 endémicas). + de 6.000 especies de plantas(el 12% son endémicas).Tiene 10 Parques Nacionales y diversas zonas naturales protegidas.

Se trata de un país muy seguro; con escasísimos casos de robos o atracos. La sociedad local es extremadamente respetuosa y el trato a sus huéspedes siempre está presidido por la amabilidad y la cordialidad.

 

 

Summary
Article Name
¿Por que viajar a Etiopía?
Author
Description
No existe una única respuesta a esta pregunta, son tantos los motivos por los que viajar a Etiopía... Naturaleza en estado puro, establecer contacto con África y su gente. Es la perfecta definición de diversidad