Ye assa allicha – Guiso de pescado

Ingredientes para 4 comensales:

10 filetes de tilapia no muy grandes

2 cebollas rojas medianas

1 cucharada de jengibre

1 cucharada de ajo

1/2 cucharadita de polvo (1)mekelesha

1/2 zumo de un limón limones o 1-2 limas

1/2 -1 guindilla fresca sin semillas

1/2 cucharadita de polvo de cúrccuma

Caldo de pescado

Pimienta blanca

2 tazas de agua

Sal

Preparación:

  1. Cortamos cada filete de pescado en 3 o 4 trozos y los colocamos en un recipiente.
  2. Salpimentamos el pescado y agregamos el zumo del limón. Lo dejamos reposar.
  3. Por otro lado, en una cazuela, calentamos el aceite y cuando esté caliente, incorporamos la cebolla finamente picada. Dejamos que se dore.
  4. Cuando la cebolla esté dorada, agregaremos el ajo picado, los polvos del jengibre, la cúrcuma, el mekelesha y removeremos sin dejar que se queme.
  5. A continuación, agregaremos el caldo de pescado, los 2 vasos de agua y lo dejaremos hervir a fuego lento durante media hora aproximadamente.
  6. Colocaremos los trozos de pescado con cuidado en el sofrito. Añadiremos la guindilla, sin semillas, cortado en trozos no muy pequeños y lo dejaremos cocer a fuego lento unos minutos más.
  7. Por último, los serviremos con Injera o pan (dabo). Si lo deseas, podemos añadir al guiso verduras según gusto (te recomendamos una mezcla de canela, clavo y pimiento).

Todas las rutas que Endoethiopia muestra en su web pueden sufrir variaciones desde que són publicadas. Pedimos disculpas en el caso de que haya cualquier error u omisión en la información que proporcionamos a través de este site.