Trekking a las Simien Mountains · 15 días

Fechas: 4 noviembre – 18 noviembre

El viaje


Este viaje es una combinación perfecta que nos acercará a la increíble diversidad de flora y fauna etíopes de las Simien Mountains, nos mostrará algunas de las civilizaciones más desconocidas y menos visitadas del continente y, a su vez, nos permitirá disfrutar enormemente de la naturaleza y de irrepetibles paisajes. Este fabulosotrekking de aventura también nos dará la oportunidad de interactuar con las comunidades locales y presenciar su estilo de vida, su cultura y su particular modelo agrícola, uno de los más antiguos de toda África.

Este parque natural, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un auténtico refugio de muchas especies endémicas, tanto de fauna como de flora. Entre los primeros sobresalen el Gelada Babouin, el Ibex Walia, así como innumerables especies de aves. Por lo que se refiere a la flora, las Simien esconden a la endémica Lobelia rhynchopetalum, toda una rareza.

En las Simien Mountains encontramos numerosos picos de más de 4.000 metros de altura. A lo largo de la ruta, tendremos ocasión de coronar algunas de las cimas más altas del continente, como el Mt. Silki (4.420m).

Asimismo, conoceremos las entrañas de algunas de la maravillas del mundo, como Lalibela. La ciudad, de obligada visita en el norte de Etiopía, esconde once iglesias excavadas en roca, algunas de ellas de más de 10 metros de altura. Ubicada a 2.630 metros de altitud, entre agrestes montañas y peñascos, Lalibela es todo un viaje al pasado.

El itinerario propuesto también se detiene en Bahar Dar y Gondar, citas ineludibles para los que deseen profundizar en la Etiopía más significativa.

La coqueta ciudad de Bahar Dar se encuentra a orillas del lago Tana, el más grande de Etiopía y lugar de nacimiento del Nilo Azul. El lago esconde una veintena de monasterios que fueron desconocidos para los ojos occidentales hasta hace apenas 80 años. Las iglesias están cargadas de misterio y leyenda. A una treintena de kilómetros de aquí, el Nilo Azul se precipita por una pared de roca de 45 metros de altura, formando una de las cataratas más famosas de África.

Gondar, por último, fundada por Fasilidas, es la antigua capital etíope que más impresiona a los viajeros. Presume de ser uno de los puntos destacados del circuito histórico del norte, conocida por sus castillos y palacios del siglo XVII, pero destacable también por el templo Debre Birhan Selassie, magníficamente decorado con pinturas.

La ruta propuesta, por tanto, combina el contacto con la naturaleza y la posibilidad de disfrutar en el techo de Etiopía con los lugares más representativo del norte clásico, alguno de ellos declarado Patrimonio de la Humanidad. Senderismo, naturaleza, historia y tradición en un mismo viaje.

Itinerario


Día 1. (Viernes 4 de Noviembre). EUROPA – ADDIS ABEBA
Día 2. (Sábado 5 de Noviembre). ADDIS ABEBA – BAHAR DAR (vuelo)
Día 3. (Domingo 6 de Noviembre). BAHAR DAR
Día 4. (Lunes 7 de Noviembre). BAHAR DAR-GONDAR
Día 5. (Martes 8 de Noviembre). GONDAR-DEBARK-SANKABER
Día 6. (Miércoles 9 de Noviembre). SANKABER-GEECH
Día 7. (Jueves 10 de Noviembre). GEECH-SAHA- IMET GOGO- CHENEK
Día 8. (Viernes 11 de Noviembre). CHENEK-SONA
Día 9. (Sábado 12 de Noviembre). SONA-MEKAREBYA
Día 10. (Domingo 13 de Noviembre). MEKAREBYA-MULIT
Día 11. (Lunes 14 de Noviembre). MULIT- ADI ARKAI- AXUM
Día 12. (Martes 15 de Noviembre). AXUM-LALIBELA (vuelo)
Día 13. (Miércoles 16 de Noviembre). LALIBELA
Día 14. (Jueves 17 de Noviembre). LALIBELA-ADDIS ABEBA (vuelo)
Día 15. (Viernes 18 de Noviembre). ADDIS – EUROPADIA 1.

Alojamiento


ADDIS ABEBA: Adot-Tina o similar.
GONDAR: AG Hotel o similar.
LALIBELA: Cliff Edge o similar.
AXUM: Sabean Hotel o similar.
Acampada los demás días.

Servicios incluidos


• Guía de habla española durante toda la ruta.
• Guías locales.
• Scouts.
• Cocinero (y asistente de cocinero si es necesario).
• Material de acampada (excepto saco de dormir).
• Alimentos/agua mineral (durante el trekking).
• Mula/s y mulero/s.
• Entradas al Parque Nacional Simien Mountains.
• Transporte en 4×4 con conductor y gasolina.
• Régimen de pensión completa (incluidos los días de trekking).
• Entradas a castillos y monasterios en Gondar.
• Entradas a iglesias en Lalibela.
• Acampada durante el trekking y habitación doble los demás días.
• Seguro de asistencia.
• 10% descuento en la compra de material en tiendas de outdoor Vertic**
**Ver condiciones en tiendas Vertic

Servicios no incluidos


• Visado.
• Bebidas alcohólicas.
• Propinas.
• Vuelos internacionales e interiores.

Notas importantes

Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de Servicios Incluidos tendrá consideración de servicio NO incluido.

Todas las rutas que Endoethiopia muestra en su web pueden sufrir variaciones desde que són publicadas. Pedimos disculpas en el caso de que haya cualquier error u omisión en la información que proporcionamos a través de este site.