Región de Afar-Danakil

Se encuentra a unos 665 km de Addis Abeba, si bien estamos hablando de una extensa región que se extiende desde Etiopía hasta Yibuti. Se le calcula una población aproximada de 67.000 habitantes y su altitud media se sitúa sobre los 300 m.

Es una de las regiones más inhóspitas del planeta con temperaturas estivales que pueden llegar a alcanzar en alunas zonas los 50 ºC. En esta región podemos destacar el lago Asale, lugar de donde se extrae sal y la depresión del Danakil que sitúa su punto más bajo a -150m por debajo del nivel del mar.

En esta región también podemos visitar el yacimiento arqueológico de Hadar, lugar donde en 1974 el equipo de Donald Johanson encontró el esqueleto de Lucy, de 3,5 millones de años de antigüedad.

Región de Afar – Danakil La región del Danaquil está habitada por la etnia Afar, Afar significa “el mejor”. Es un pueblo de pastores pero también de extractores y comerciantes de sal. Es un grupo étnico homogéneo que se distribuye entre Etiopía, Yibuti y Eritrea. Es recomendable visitar esta región durante los meses menos calurosos del año, de noviembre a febrero, así como tener en cuenta de que se trata de un destino poco frecuentado y que requiere de un cierto compromiso por parte del viajero

Todas las rutas que Endoethiopia muestra en su web pueden sufrir variaciones desde que són publicadas. Pedimos disculpas en el caso de que haya cualquier error u omisión en la información que proporcionamos a través de este site.