Parque Nacional de Nech Sar

Próximo a la población de Arba Minch (40 fuentes en amárico) se encuentra a unos 500 km al sudoeste de Addis Abeba. Tiene una superficie de 514 km2 y su altitud oscila entre los 1.108m y los 1.650 m.

Las grandes llanuras salpicadas con diferentes tipos de acacias conforman el paisaje del parque, que se creó en 1974 para la protección del endémico alcéfalo o bubal de Swayne (korkay en amárico). Cebras de Burchell, gacelas de Grant, dik-dik de Gunter, Kudús, leopardos, leones, hienas, chacales, linces caracal, hipopótamos y cocodrilos son algunas de las especies que han convertido este parque en su hábitat.

Una de las actividades más recomendables a realizar es el paseo en barca por el lago Chamo. En sus orillas podremos observar grupos de cocodrilos de hasta 8 m de longitud. A medida que avanza la visita seremos capaces de distinguir grupos de hipopótamos saliendo del agua. En estos barcos también podremos apreciar multitud de peces como la endémica tilapia, pez de color plateado cuya carne podremos saborear en forma de una exquisita enjira o bien en su sabrosa preparación tipo grillê.

Todas las rutas que Endoethiopia muestra en su web pueden sufrir variaciones desde que són publicadas. Pedimos disculpas en el caso de que haya cualquier error u omisión en la información que proporcionamos a través de este site.