Parque nacional de Mago

Situado a 800 km al suroeste de Addis Abeba, tiene una superficie de 2.162 km2. El parque está situado a una altura entre los 450 m y los 2.528 m. El paisaje es el típico de la sabana herbosa y bosque abierto semiárido con acacias, higueras sicomoros y tamarindos de la India. Clima cálido y seco con temperaturas entre los 24 ºC y los 38ºC.
 
En el Parque podemos encontrar hasta 56 especies de mamíferos; abundan las extensas praderas con manadas de búfalos, jirafas, elefantes y en ocasiones es posible ver algún león, leopardo o cebra. Un antílope que puede verse en el parque es el topi, una especie del género damalisco, que tiene las patas traseras más cortas que las delanteras, su cornamenta anillada en forma de lira abierta es si distintivo más característico. La gran cantidad de aves, hasta 277 especies, de la zona son las típicas de las áridas praderas y de las orillas ribereñas

Todas las rutas que Endoethiopia muestra en su web pueden sufrir variaciones desde que són publicadas. Pedimos disculpas en el caso de que haya cualquier error u omisión en la información que proporcionamos a través de este site.