Parque nacional de los lagos de Abiayata y Shala

Situado en el centro del Valle del Rift, a unos 215 km al sur de Addis Abeba, tiene una extensión de 887 km2, y está a una altitud que oscila entre los 1.540m y los 2.075 m.

El paisaje lo conforma un hábitat marcadamente de sabana con algunos bosques de acacias y vegetación baja tipo matorral. En medio de toda esta vegetación destacan los dos lagos, el Abiyata y el Shala, que dan nombre al parque. Ambos lagos, que representan la mayor parte de la superficie del Parque, se encuentran separados por el monte Fike de 2.075 m de altura.

Nos encontramos ante un verdadero paraíso para los ornitólogos y los amantes de las aves en general. El Abiyata, con una superficie de 205 km2 y una profundidad máxima de 14 m es un paraíso para una gran variedad de aves: flamencos, cigüeñas, ibis, pelícanos blancos y numerosas especies de aves. El Shala, más al sur, se ha formado en el cráter de un volcán, tiene una superficie de 409 km2 y una profundidad máxima de 206 m. En su interior existen 8 islas convertidas en auténticos santuarios para numerosas especies de aves. En una de ellas encontramos la colonia de pelícano blanco más grande de África.

Sin duda un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor

Todas las rutas que Endoethiopia muestra en su web pueden sufrir variaciones desde que són publicadas. Pedimos disculpas en el caso de que haya cualquier error u omisión en la información que proporcionamos a través de este site.