Lalibela

Lalibela se encuentra a 642 km al norte de Addis Abeba, tiene una población de 17.014 habitantes y esta a una altitud de 2.630 m.

Esta ciudad es mundialmente conocida por sus famosas iglesias excavadas en la roca, se encuentra en uno de los parajes más bellos de las montañas de Lasta.

Muchos consideran estas iglesias como la octava maravilla del mundo. El conjunto de iglesias de Lalibela fue declarado patrimonio de la Unesco en 1.979 y es el principal lugar de peregrinación de los cristianos ortodoxos. Formado por once iglesias, distribuidas en tres grupos separados por el rio Yordanus, hasta el día de hoy los estudiosos no han podido explicarse como pudieron construirse en bloques monolíticos con una precisión matemática impensable para la época.

Lalibela Lalibela es, sin duda, otro destino básico para los amantes de las tradiciones y el turismo histórico-cultural. Sus iglesias son grandes (algunas miden más de diez metros) y, al estar bajo tierra, se comunican entre sí a través de túneles y zanjas que, sin duda, será uno de los principales atractivos del viajero. Por este motivo, su visita hará recordar que estamos ante un pueblo subterráneo.

Nada mejor que iniciar un recorrido por la mañana y, posteriormente, otro itinerario vespertino. Las sombras, los matices y las sorpresas varían ostensiblemente. Resulta probable toparse con algún ermitaño que, vestido con su inseparable túnica blanca y la bíblia de turno, aportan, con su presencia, un elemento indivisble por Lalibela. Pero la ciudad es algo más que sus reconocidas iglesias. Sus casas tienen un diseño diferente. Las construcciones circulares de piedra de dos pisos de altura se amontonan en una irregular formación. Además, los más intrépidos pueden aventurarse por alguno de los espectaculares paseos por las montañas de alrededor.

Todas las rutas que Endoethiopia muestra en su web pueden sufrir variaciones desde que són publicadas. Pedimos disculpas en el caso de que haya cualquier error u omisión en la información que proporcionamos a través de este site.