Harar

Harar se encuentra situada a 523 km al noreste de Addis Abeba a una altitud de 1.856 m, con una población de 209.000 habitantes.

Harar fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2006, es la capital de la región del Harerge, a la cual da su nombre

La antigua ciudad amurallada se encuentra situada en lo alto de la montaña de Ahmar, no destaca por su grandiosidad o monumentalidad, su espectacularidad radica mas en su sencilla hermosura, en la mesura y equilibrio de su atmósfera, de sus calles empedradas, de sus tonos ocres , blancos y azules , de la explosión de todos estos elementos en el mercado de Magala Guddo.

Harar está considerada como una de las primeras ciudades santas del mundo islámico, prueba de ello son sus noventa y nueve mezquitas y su glorioso pasado como centro difusor del Islam.

En Harar el viajero tendrá la oportunidad de , en un entorno de gran bell
eza, vivir en su propia piel un ejemplo extraordinario de convivencia entre los dos grupos religiosos principales del país: cristianos y musulmanes.

Todas las rutas que Endoethiopia muestra en su web pueden sufrir variaciones desde que són publicadas. Pedimos disculpas en el caso de que haya cualquier error u omisión en la información que proporcionamos a través de este site.