Los monjes, en plena pregaria, rodean la principal iglesia de Lalibela. Al norte, a más de 4 mil metros de altitud, los
montañeros escalan el Ras Dashen y, por si no fuera suficiente, un grupo de viajeros dan cuenta de una deliciosa injera (cocinada con ese gran cereal denominado teff) en Harar y un vehículo 4×4 avanza raudo hacia Turmi, la capital de los Hamer.
¿Un sueño imposible de realizar? A no ser que tengamos la capacidad de la ubicuidad (harto complicado), inverosímil en una sola jornada. La fórmula más idónea es programar el viaje con detenimiento y dedicar los días necesarios a un país, Etiopía, que es, tal y como recordamos desde Endoethiopia, una tierra de sensaciones.

La otra alternativa, algo más prosaica, puede estar bien cerquita de casa: Fitur 2014. Sí, la popular feria de turismo de Madrid que, en esta nueva edición, aterriza del 22 al 26 de enero. Un viaje por el mundo sin salir de un recinto. Etiopía, de la mano de Endoethiopia, será uno de los alicientes.

Presentamos por vez primera un stand (6E19) donde atenderemos a profesionales y público en general, al tiempo que os mostraremos las novedades para este 2014.

DanakilEntre las más destacadas figura la organización de un partido de fútbol amistoso entre el St.George (icono del fútbol etíope) y el Ramassà (club modesto de la provincia de Barcelona) para el 9 de marzo en el Estadio Olímpico de Addis, la preparación de rutas inéditas (combinación Danakil y Djibouti o Zanzíbar), la experiencia de compartir un taller en Semana Santa con el fotógrafo de National Geographic Tino Soriano o la repetición de la maravillosa aventura de participar en la maratón de Awasa.

Un rincón etíope donde no faltará la omnipresente ceremonia del café, un monitor de televisión amenizará la estancia con imágenes del Ukuli, Meskel, el volcán Erta Ale o Sudán del Sur.café_Etiopía_Endoethiopia

Asimismo, Endoethiopia ha preparado precios especiales para este acontecimiento, así como el regalo de bolsas-petate de 90 litros de la marca The North Face (que, por cierto, también patrocina las chaquetas que exhibiremos en Fitur 2014) para aquellos que contraten durante el certamen alguno de los viajes.

Si quieres acompañarnos, no lo dudes. Te llevaremos a los paisajes de ensueño de la montaña de los Dorze, las minas de oro de Benishangul, los castillos de Harar, el mundo fascinante de las islas del lago Tana y, en definitiva, la tierra de Gebrselassie, la reina de Saba y otros tantos nombres propios de Etiopía. Buen viaje.

Texto: RAFA MARTÍN / Fotos: FITUR, TONI ESPADAS y RAFA MARTÍN

Gi y Mursiportada nueva

Related Post

Escrito por endoethiopia